MARCAT DANCE presenta AVERNO

15/03/2024  |  Visto: 6.221 veces
 

“Para vivir un infierno no hace falta irse debajo de la tierra.
El infierno pueden ser los otros y por tanto también podemos ser nosotros mismos.”

– Jean Paul Sartre

Mario Bermúdez, coreógrafo de Marcat Dance, inmerso en un espléndido momento de madurez coreográfica, continúa indagando con un lenguaje físico, intenso y deslumbrante, profundamente arraigado y conectado con las emociones y contradicciones humanas. En esta ocasión, toma como punto de partida y referencia ¨El Infierno» de Dante, así como los viajes iniciáticos y su simbología.

Averno es un trance sensorial, un viaje en el que el espectador se sumerge de principio a fin, empatizando con los intérpretes, navegando entre la comunidad y lo individual. Un viaje donde se nos revela el poder de la liberación y la desnudez de nuestra entidad.

Este viaje acerca a cada intérprete a su verdadera esencia, a su yo más intuitivo y animal. Por el camino, deben enfrentarse a las versiones más oscuras de sí mismos: sus dudas, miedos y debilidades. Pero también y siempre, existe en ellos una gran fuerza de unidad y conciencia – los siete intérpretes pueden verse como un solo viajero – donde todos se convierten en espejo y paisaje hasta descubrir que pueden encontrar la libertad incluso en los lugares más oscuros y desconocidos. 

Averno es un viaje transformador físico y emocional que encierra una búsqueda: la reconquista interior.

 
SESIONES DISPONIBLES
  • Sesión: 15/03/2024 vi (21:00h)