La obra 'Martirio Alba' cambia la fecha de su representación al 19 de mayo

Miércoles 8 Febrero 2023  |  Visto: 753 veces
 
La obra ‘Martirio Alba’, secuela de 'La Casa de Bernarda Alba' de Federico García Lorca, ha cambiado su fecha de representación al viernes, 19 de mayo. La obra será en el Nuevo Teatro Circo, a las 20:30 horas. Dirigida por Quinto Tomás, está protagonizada por Elena Serrano y Miguel Ángel Serrano, de La Púa Escénica. Las entradas ya compradas seguirán vigentes para la nueva fecha propuesta.

Martirio Alba es una mujer joven encerrada, que arrastra la culpa de la muerte de su hermana, el rencor hacia su madre, la frustración por no haber conseguido el amor de Pepe El Romano y que no puede escapar a un mundo exterior que es todavía más peligroso debido a la Guerra Civil. La situación de la protagonista resuena perfectamente en la actualidad de la era COVID, en la que la población global ha tenido que encerrarse en sus casas.

En 'Martirio Alba', como en la pandemia, el hogar se ha convertido en cárcel y refugio de una naturaleza implacable, donde, en ocasiones, las emociones se han exacerbado hasta límites muy serios para la salud mental de la ciudadanía. No todo el mundo carga con los males y los fantasmas de Martirio, pero la población ha sentido la culpa, la frustración, el rencor, el odio y la envidia en alguna ocasión, además de haber estado encerrados en casa a causa de una circunstancia externa de la que nosotros no somos directamente responsables y de la que no hemos podido hacer nada para solucionarlo.

Las entradas se pueden adquirir, a un precio de entre 8 y 10 €, en taquilla de Lunes a Viernes de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h; y también a través de la web nuevoteatrocirco.com