Aladroque Teatro estrenará ‘Un espíritu burlón’ en el Nuevo Teatro Circo

Miércoles 11 Enero 2023  |  Visto: 1.077 veces
 

Aladroque Teatro con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena estrenan, el próximo 28 de enero a las 19:30 horas, ‘Un Espíritu Burlón’ en el Nuevo Teatro Circo. El que será el noveno espectáculo del grupo teatral, desde sus inicios, llegará al teatro cartagenero como una divertida comedia en la que las risas están aseguradas. Las entradas ya están a la venta en taquilla y en la web del teatro.

El concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Carlos Piñana, ha sido el responsable de presentar este miércoles, 11 de enero, la obra de teatro junto al director de la compañía teatral y de la obra, Lito Campillo.

‘La asociación cultural Aladroque Teatro nace en 2009 estrenando la obra ‘La tía de Carlos’, de Brandon Thomas, con la adaptación del propio Lito Campillo, un actor de referencia en Cartagena. Este colectivo inició su carrera poco a poco, convirtiéndose en un referente para el teatro de nuestra tierra’ ha explicado Carlos Piñana.

Esta obra cuenta con una historia curiosa a sus espaldas y es que Noël Coward, dramaturgo inglés y autor de la obra, se hizo amigo de Jardiel Poncela, quien escribió ‘Un marido de ida y vuelta’ en 1939. Ambos dramaturgos acordaron pasarse sus obras para traducirlas al inglés y al español, sin embargo, Jardiel Poncela nunca recibió los textos de Coward. El dramaturgo inglés, dos años después del estreno de la obra del español, en 1941, estrenó ‘Un espíritu burlón’ con un argumento muy similar al de Poncela, cambiando solo el sexo del fantasma. Por eso se habla de un falso plagio por parte de Coward a Poncela.

‘Desde Aladroque Teatro estamos de enhorabuena por poder hacer teatro en nuestro escenario, el Nuevo Teatro Circo de Cartagena. Todos los actores que hemos empezado a hacer teatro siempre hemos soñado con subirnos a esas tablas, y desde hace unos meses el Ayuntamiento lo ha adquirido como teatro municipal’, afirma Lito Campillo, director de la obra.

El espectáculo lleva en marcha desde 2019, y se ha visto paralizado en varias ocasiones por circunstancias como el abandono de una de sus actrices protagonistas y la pandemia, haciendo imposible su estreno hasta el próximo sábado 28 de enero, a las 19:30 h.

El elenco de 'Un espíritu burlón' tiene como elenco a Jesús Elogio, María Rosa Sánchez, Rosa María Aznar, Raquel Campillo, Pascual Ruiz, María Teresa de la Rubia, Marta del Rio, Carlos Mateo; además de un gran número de tramoyistas que hacen posible la representación. La Academia Yamal se encarga de la peluquería y maquillaje del espectáculo.