Concierto gratuito de la sinfónica del Conservatorio Superior de Música 'Manuel Massotti Littel' por Santa Cecilia

Lunes 7 Noviembre 2022  |  Visto: 809 veces
 

La banda sinfónica del Conservatorio Superior de Música 'Manuel Massotti Littel' ofrecerá un concierto gratuito en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena, el próximo 15 de noviembre, a las 20:30 horas, coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. 

Bajo la dirección del alicantino Iñaki Lecumberri, la formación sinfónica interpretará un programa profundizará en la ironía musical a través de las piezas de Andrés Valero 'Bachsodoble' o Johan de Meij 'Extreme Beethoven', alternando con la versión que el compositor catalán Carlos Suriñach hiciera del popular fandango del Padre Soler 'Soleriana'.

El programa se completa con el concierto para flauta y banda del compositor inglés Mike Mower. Una obra que explota al máximo los recursos técnicos de la flauta y que no disimula acercamientos a la estética del jazz y sus derivados. El concierto contará además con la participación como flauta solista de la jumillana Nuria Molina López, galardonada en el concurso de solistas Massotti en su edición de 2022.

Con este concierto, el Conservatorio Massotti de Murcia, continua con su vocación divulgativa, mostrando en los distintos auditorios de la Región, el trabajo realizado en el aula.

La banda sinfónica del Conservatorio Superior de Música 'Manuel Massotti Littel' está compuesta por alumnos del centro que cursan el último tramo de los estudios superiores. La procedencia de los mismos es muy diversa, contando con una alta representación de músicos de Cartagena y su comarca. 

PROGRAMA

Primera parte


XXX Certamen de Elda (2014) (bachsoboble) ……………… Andrés Valero-Castells (1973)

Concerto for flute and wind orchestra (2004)…………..……..Mike Mower (1958)

I Bright

II Expressive

III Swing

Nuria Molina López, solista

Segunda parte

Soleriana (1972) ……………………………………….. Carlos Suriñach (1915-1997)

Extreme Beethoven (2009) …………………………… Johan de Meij (1953)

Iñaki Lecumberri Camps, director