La Murga Teatro celebra su 40 aniversario en el Nuevo Teatro Circo representando 'Tic Tac Poe, la noche más oscura'

Viernes 14 Octubre 2022  |  Visto: 2.029 veces
 
El viernes 28 de octubre, la compañía La Murga Teatro celebrará su 40 Aniversario con la representación de "Tic Tac Poe, la noche más oscura de Edgar Allan Poe" a las 21:00 horas en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena. Las entradas ya se pueden adquirir en las taquillas teatro o de manera online.

7 de octubre de 1849. Última noche de vida de Edgar Allan Poe, aparecido muerto en una fría y oscura calle de Baltimore. ¿Qué ocurrió durante esa aciaga y desconocida noche? TIC, TAC… POE recoge aquellas últimas horas, en las que el escritor se enfrentará a sus miedos más profundos, a sus obsesiones, a sus propios personajes y al deseo de volver a ver a su joven esposa Virginia, muerta años atrás. Unas horas en las que Poe sufrirá el mismo terror que vivieron sus incontables lectores con sus narraciones.

Los miembros de La Murga han realizado esta obra impulsados y convencidos de la atracción que produce en ellos, y en gran parte del público, Edgar Alla Poe. Igualmente le ha motivado plasmar sobre el escenario un espectáculo que refleje el terror psicológico de sus historias y personajes.

"De Edgar Allan Poe nos atrapa su genialidad, su magnífica obra literaria, el misterio que envuelve su obra y su vida… por eso nuestra decisión de llevar a los escenarios este espectáculo, convencidos de que nuestro interés es compartido con el del público" dice la compañía en su página web.



LA MURGA TEATRO

La productora cartagenera nace en 1.982, recorriendo desde entonces una gran cantidad de escenarios de la geografía nacional.  Espectáculos como “Aspirina para dos” de Woody Allen, “Dos al derecho, dos al revés” de Santiago Moncada, “Escuadra hacia la muerte” de Alfonso Sastre, “Tristán el mago” de Lorenzo Píriz, “¡Ay Carmela¡” de Sanchís Sinisterra, “Entre bobos anda el juego” de Rojas Zorrilla, “García Lorca a escena” de García Lorca entre otros muchos espectáculos, o los actuales, el Musical La Ratita Presumida” de Alfredo Ávila. “Caperucita Roja, la versión más loca de la historia” de Alfredo Ávila o “Tic Tac Poe” de Miguel Galindo, dan buena prueba de ello.